El equipo de Punto de Encuentro nos aporta otra mirada sobre el aumento de los decesos por Covid-19 y cómo ello toma otra relevancia en el aniversario de la Guerra de las Malvinas.

Ayer murieron 35 uruguayos por Covid-19, el más joven, de 22 años. Si cualquier hecho policial o de cualquier otra índole hubiera motivado la muerte de 35 uruguayos en un día hubiera sido la noticia del año, esto fue solamente un día.
El año pasado había personas que decían que el Covid-19 era una gripe fuerte. «¿Es una gripe fuerte? ¿Cuánta gente murió de gripe un 1ro de abril en un día?», se preguntó Mariano López.
Hoy es el aniversario de la Guerra de las Malvinas, de que Leopoldo Fortunato Galtieri, hace 39 años, dijo «si quieren venir, que vengan, les vamos a dar batalla».
López recogió las recomendaciones del historiador Diego Delgrossi para leer sobre la Guerra de Malvinas, sus recomendados fueron: «Buenos Aires, otoño de 1982: la guerra de Malvinas según las crónicas de un corresponsal inglés», «La gesta argentina por Malvinas», «Señales de guerra, el conflicto de las Islas Malvinas de 1982» y «La campaña de las Malvinas».

Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy