«Viendo otras actividades, no nos podemos quejar, podemos trabajar», valoró el dirigente de la Asociación de Feriantes.

Esta semana el pescado toma especial protagonismo, muchos creyentes de la religión católica, por ser viernes santo, no comen carne y se vuelcan hacia los frutos de mar. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Gustavo Ferreira, directivo de la Asociación de Feriantes afirmó que esta semana el consumo de pescado «se multiplica por tres o por cuatro». «Ojalá fuera así todo el año», manifestó. 

Escuche un fragemtno de lo expuesto por Ferreira sobre el consumo de pescado de los uruguayos

Ferreira indicó que los tipos más consumidos por los uruguayos son la merluza, la pescadilla, la corvina, el cazón, la brótola y el lenguado. «Tengo que educar a mis clientes, para que sepan elegir lo que quieren. También enseñarles a tratarlo, lo básico es sacarlo de la bolsa en seguida. Pónganlo en un tupper, queda sequito y espectacular. No desprende olor».

La feria en pandemia

El directivo de la Asociación de Feriantes indicó que no han tenido problemas para adaptarse a los protocolos sanitarios, pero han «trabajado mucho» en el tema junto a las autoridades. «No hay tantos feriantes y hay prudencia», expresó.

Si existe algún tipo de inconveniente, se comunican con el feriante y le manifiestan lo sucedido. De todas formas, Ferreira alertó a la población: «Si hay alguno que no cumpla con las normas, no le compren, es por comportamiento ciudadano».

Se modificaron los horarios. «Antes los picos de venta era a las 11, ahora arrancamos a trabajar bien más temprano, como a las 8 de la mañana. Si la gente ve que hay muchas personas, se retrae y vuelve en otro momento», ejemplificó.

Ferreira valoró que estén habilitados a trabajar: «Viendo otras actividades, no nos podemos quejar, podemos trabajar. Tenemos el problema que si llueve o hay humedad, no queda nadie porque la gente se cuida».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Gustavo Ferreira.