Las personas deberán ir en la fecha indicada, al mismo local y a la misma hora según detalló la cartera.

El Ministerio de Salud Pública detalló la fecha de las segundas dosis para aquellas personas que se vacunaron con el remanente de vacunas Sinovac o Pfizer/BioNTech. El comunicado emitido indica que si la personas fue vacunada con las dosis sobraban de Sinovac, deberá volver al mismo lugar de vacunación por la segunda dosis, a la misma hora en la que se aplicó la primera dosis.

En relación a las fechas si la inoculación fuel 9 de marzo, se debe ir a vacunar este martes 6 de abril (hoy). Si la vacunación fue el 10 de marzo, la segunda dosis será aplicada el miércoles 7 de abril. En caso de haber recibido la primera dosis el 11 de marzo, tenés que ir el próximo jueves 8 de abril.

En tanto aquellos que se vacunaron con la primer dosis con la vacuna Pfizer/BioNTech entre los días 12 y 19 de marzo, deberán asistir por la segunda dosis al mismo vacunatorio al que fueron entre el viernes 9 y sábado 10 de abril.

En resumen la cartera señala que si se recibió la primera dosis el 12, 13, 14 o 15 de marzo la segunda dosis deberá ser aplicada el próximo 9 de abril. Si la inoculación fue el 16, 17, 18 o el 19 de marzo, tenés que darte la segunda dosis el próximo 10 de abril.