Se trata de un programa que tendrá el aporte financiero y el know how de un fondo de capitales de riesgo privado.

El Institut Pasteur de Montevideo presentó el Lab+Venture Builder, un programa que tendrá el aporte financiero y el know how de un fondo de capitales de riesgo privado que pretende apalancar proyectos de investigación de alto potencial en empresas. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la instancia y dijo que este es un ejemplo de investigación y ciencia aplicada.

“Ha quedado comprobado que la ciencia sale del laboratorio y quizás tuvo que venir una pandemia para que la opinión pública en general convierta a los investigadores en seres reconocidos en la población”, expresó el presidente y agregó que hay un compromiso del gobierno en hacer algo que es una construcción histórica para el país.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, también fue parte de este lanzamiento y reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Uruguay. “Es un día importante para esta causa y para nosotros porque es crucial tanto para el presente como para el futuro del Uruguay”, sostuvo el ministro.

Además, Da Silveira señaló que lo que se inicia hoy es una experiencia de la que todos pueden aprender. “En la medida que esta iniciativa de buenos frutos van a abrirse horizontes que favorecerán a todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación”, expresó.