«Gastaron 7 mil dólares en una pantalla para La Letra Chica, así que no creo que sea un gran costo a ser asumido», expuso Seijas sobre la pérdida que significaría a las arcas públicas.

El edil nacionalista Rafael Seijas, presentó una moción para solicitarle a la Intendencia de Montevideo que suspenda el cobro del estacionamiento en el Centro para colaborar con la descongestión del transporte urbano. En diálogo con 970 Noticias, Seijas recordó que la IM tomó esta medida entre el 18 de marzo y el 4 de mayo del 2020 y sostuvo que debería implementarse «mientras dure el pico de la pandemia».

Consultado sobre la pérdida económica que significaría esta medida a las arcas de la intendencia, Seijas respondió: «Gastaron 7 mil dólares en una pantalla para La Letra Chica, así que no creo que sea un gran costo a ser asumido». Este jueves El País informó que se invirtió ese dinero en una pantalla que usufructúa La Letra Chica, pero de la que también hacen uso otros programas de TV Ciudad.

Expresó que la medida apunta a «colaborar» en la reducción de «ciertos riesgos que asumimos todos cuando tomamos el ómnibus más allá de las muy buenas medidas tomadas por las empresas de transporte». Se implementaría «durante el tiempo que dure el pico de la pandemia, de forma de que las personas que tengan un vehículo propio puedan ir a trabajar al Centro en su propio vehículo».

De esta forma, se «beneficia al que tiene vehículo y al que no lo tiene, ayuda a descongestionar los ómnibus». Consultado sobre cuántos montevideanos se verían afectados por esta medida, Seijas expuso: «Beneficiaría a un grupo importante de personas porque todos los comercios siguen abiertos, lamentablemente la movilidad se ha bajado poco, las personas siguen concurriendo a los lugares a trabajar».

Escuche lo expuesto por Rafael Seijas sobre la suspensión del estacionamiento tarifado en diálogo con 970 Noticias

 Foto: Gaston Britos / FocoUy