El expresidente subrayó que si lo que se plantea es reducir el cierre de bares y restaurantes, “se debería decir con claridad”.

A la luz de lo expuesto este miércoles por el presidente, Luis Lacalle Pou, el exmandatario Julio María Sanguinetti coincidió en la decisión de no establecer un toque de queda nocturno. “Requeriría una ley y no le veo un efecto específico”, aseguró.

Apuntó que si esa medida tiene como objetivo reducir el ocio nocturno, podrían tomarse otras medidas más puntuales. Además, expresó que sería necesario instaurar medidas prontas de seguridad. “Es una medida enormemente restrictiva de la libertad, muy efectista como titular pero no parece ser de mucho efecto”, consideró.

Consultado sobre si, más allá del toque de queda, deberían de instaurarse medidas más restrictivas del ocio nocturno, el expresidente replicó: “Estamos opinando todos como si fuéramos todos epidemiólogos y expertos. Si se refiere a eso (bares y restaurantes) se debería decir con claridad. El resto, el conjunto es tomar una medida muy efectista de restricción de libertad a la cual no le veo desde el lado del ciudadano común ninguna especificidad”.

Escuche lo expuesto por Julio María Sanguinetti sobre la restrictividad de las medidas a implementar

 Foto: Gastón Britos / FocoUy