Se continúa tratando  de determinar cuál de los policías colocó el arma que fue hallada horas después de la persecución cerca de la casa de la víctima.

Un policía fue condenado y otros dos formalizados por  abuso de funciones, privación de libertad, lesiones graves y violación de domicilio.

Los tres imputados y otros cinco, entre agentes del PADO y de Radio Patrulla de la Costa, están siendo investigados  tras haber sido denunciados por “plantar” un arma de fuego en una escena.

El 13 de noviembre del  2020 durante un control de ruta en Neptunia, según la versión de los policías, un hombre circulaba en su vehículo  en actitud sospechosa, no acató la orden de detenerse e intentó fugarse. Además los efectivos policiales indicaron  que estaba armado.

A tales efectos la persona fue seguida  por los policías hasta su casa. Tras esto el  hombre resultó herido por uno de los tres disparos que efectuaron los efectivos contra el vehículo. El hombre  denunció la agresión y que los efectivos le habían  “plantado” un arma en la escena.

Uno de los policías  fue condenado por omisión del deber de denunciar un hecho irregular y deberá cumplir con  tres meses de libertad a prueba.

Otros dos policías fueron formalizados por los delitos de abuso de funciones y privación de libertad, y uno de ellos además por lesiones graves y violación de domicilio especialmente agravado, por ser el presunto autor de los disparos.

Se continúa tratando  de determinar cuál de los policías colocó el arma que fue hallada horas después de la persecución cerca de la casa de la víctima.

Foto: Gastón Britos / FocoUy