Tras reunión con Lacalle, Germán Cardoso trasladará el planteo al equipo económico.

El presidente de la República recibió al ministro de Turismo, con quien analizó la actividad del rubro y el impacto de las últimas restricciones de movilidad adoptadas por el gobierno, cuya vigencia se extendió hasta mayo.

Germán Cardoso llegó a Torre Ejecutiva con varios planteos de estímulos y medidas de asistencia económica a las empresas del sector. Luis Lacalle Pou derivó la solicitud al equipo económico, que en los próximos días recibirá al titular de la cartera turística para evaluar la posibilidad de concretar esas medidas de apoyo.

«Hoy no hay cosa más importante que la salud de los uruguayos», declaró Germán Cardoso y remarcó la expectativa que genera la campaña de vacunación para la reactivación del rubro. No obstante, insistió en la necesidad de extremar cuidados personales: «doble tapabocas si es posible, distanciamiento, no romper la burbuja. Estamos muy cerca de salir con el ritmo de vacunación que tenemos, pero hoy el mensaje es seguir haciendo los deberes», señaló.

Por otra parte, en los próximos días el ministerio de Turismo presentará el balance de la semana turística, donde varios atractivos estuvieron cerrados y otros registraron pérdida de reservas luego de que el 23 de marzo el Poder Ejecutivo anunciara más medidas para combatir la pandemia.

«Fue una semana de Turismo atípica. El departamento con más ocupación hotelera fue Colonia, a diferencia de lo que ocurrió antes», informó Cardoso. El ministro contó que inicialmente se pensó en publicar las cifras a través de una conferencia de prensa, pero explicó que dada la situación sanitaria se descartó esa posibilidad y los datos se publicarán en el sitio web de la secretaría de Estado.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy