Critican a Lacalle Pou por no «anunciar medidas que contemplen las graves situaciones que estamos padeciendo en lo económico, social y sanitario».
El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado este jueves en el que afirma que quiere implementar «un Gran Acuerdo Nacional en Contra de la Pandemia», en conjunto con actores sociales, la comunidad científica y la UdelaR. La declaración llega luego de la sustensión de las medidas implementadas el 23 de marzo por el presidente Luis Lacalle Pou.
El séctor del Frente Amplio destaca la labor de los grupos con los que propone el acuerdo, «porque están dando una lección de como se debe actuar ante este tipo de circunstancias», sostiene el comunicado.
Además, expresa su respaldo a las medidas propuestas por el GACH el 7 de febrero, en las que el grupo pidió «tomar acciones para reducir la movilidad para evitar la ola de contagios».
También critican la decisión del poder ejecutivo de sostener las medidas sanitarias del 23 de marzo, confirmadas por el presidente Lacalle Pou el miércoles 7 de abril en conferencia de prensa. El movimiento cree que el presidente debería haber anuncaiado «medidas que contemplen las graves situaciones que estamos padeciendo en lo económico, social y sanitario».
Entre esas situaciones el MPP remarca «los 100.000 nuevos pobres que tiene nuestro país, a la pérdida de 60.000 puestos de trabajo, a las 10.000 micros y pequeñas empresas cerradas, a los miles de uruguayos comiendo en ollas populares».