Se encuentra a disposición nuevamente el entrecot de exportación con un 40% de descuento, a $ 359 el kilo.

En el marco de la pandemia, y para evitar salir de los hogares, las carnicerías tradicionales hacen envíos a domicilio y aseguran un reparto seguro y responsable, que incluye, entre otras cosas, entregas sin contacto, uso permanente de tapabocas, desinfección de elementos de reparto, y uso de alcohol en gel, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores.

El presidente del instituto, Fernando Mattos, se reunió con el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla y el vicepresidente Rafael Rodríguez y destacó la iniciativa que están llevando a cabo desde el año pasado, que incluye descuentos en el entrecot de exportación de hasta un 40%.

En ese sentido, Mattos expresó que es “muy favorable para toda la cadena: por un lado jerarquizar lo que son las carnicerías tradicionales y las carnicerías establecidas y formales, y por otra parte, le permite al consumidor contar con productos de alta calidad con un muy buen descuento”, afirmó el presidente de INAC.

Se trata de cortes de muy alto nivel que se comercializan desde Uruguay al exterior y que actualmente están al alcance de los consumidores locales con un descuento de casi un 40%. Se encuentra a disposición a 359 pesos el kilo y hasta agotar stock. “Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega a ser de hasta $600 por kg. en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos», aseguró el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.

En la anterior promoción, las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 toneladas (unos 40 mil kilos) de entrecot tras realizar descuento de un 40% en el costo, lo que fue definido como un «éxito» desde la Unión de Vendedores de Carne. Se trata del entrecot de exportación o bife angosto, un corte que es utilizado en la elaboración de platos de los mejores establecimientos culinarios del mundo y muy codiciado por su sabor y terneza superior a otros cortes disponibles en el mercado.

La calidad del mismo se encuentra garantizada, ya que es parte de la cuota Hilton y la cuota 481. Estas cuotas son un cupo de exportación de carne de muy alta calidad, que tiene como destino a variados países de la Unión Europea que prefieren utilizar carne uruguaya de primera para sus comidas. El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de Vendedores de Carnes

 

Foto: MGAP