El sindicato entiende que esta situación se agrava por «la inoperancia de las autoridades».

El sindicato del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Insia) denunció que la situación a nivel general en esos centros «es muy compleja, donde la falta de personal y la estructura edilicia son problemas endémicos, que se arrastran desde hace muchos años, y a todo esto se le suma la pandemia que complejiza mucho más situación».

Para los trabajadores esta situación se agrava por «la inoperancia de las autoridades y un Directorio que se le escapa la tortuga, que rara vez se ponen de acuerdo para resolver, lo que impacta directamente en la gestión».

“Por momentos la Administración no puede resolver ni siquiera la conformación de un turno en el centro más complicado del sistema, lo que implica que las trabajadoras que trabajaron 12 horas corridas en el turno de la noche, no tengan relevo y se tengan que quedar después de haber trabajado 12 horas en pésimas condiciones».

«La administración se escuda en que hay muchos funcionarios con licencias médicas, invitamos primero al Directorio y después a quien quiera en ir a cumplir un turno de 12 hs en el centro MD de la Colonia Berro, (ex SER) donde aparte hay jóvenes con COVID 19, y ver cuanto aguantan sin enfermarse, en las condiciones que se trabaja y con la desorganización que existe”, informan los trabajadores en un comunicado.

En ese sentido, lamentan “todo lo que pasa, y que las soluciones que hay al alcance de la mano, la administración no se pone de acuerdo en implementarlas».

El sindicato sostiene que han planteado «varias alternativas, pero ante la falta de respuestas no nos queda otra que en principio denunciar esta situación y pedir la intervención del Poder Ejecutivo para que se comprometa a encontrar soluciones” señala el comunicado.