Por otra parte el 52% tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 2% de los casos están vinculados a viajes internacionales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se mantiene la tendencia registrada desde la semana seis de este año con un “aumento sostenido en el número de casos”.De los  casos confirmados hasta el 10 de abril, el 52% tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 2% de los casos están vinculados a viajes internacionales y en el 47% no se ha identificado nexo.

El análisis de casos acumulados a la fecha, muestra que el 96,5% del total de casos cursó en forma ambulatoria y el 3,5% requirió ingreso hospitalario (2,6 a cuidados moderados y 0,9 a CTI). De los casos confirmados, 5686 corresponden a trabajadores de la salud, ocho de ellos fallecidos.

Por otra parte el informe advierte que la  letalidad es de 1,00% y la mortalidad es de 40,05 por 100 mil habitantes y se destaca que la gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres.

Los departamentos con mayores tasas de incidencia acumulada en los
últimos 7 días fueron: Rivera, Cerro Largo, Montevideo y Artigas.

Informe epidemiologico 100421 (1)

Foto: Gastón Britos / FocoUy