El expresidente indicó que desde el gobierno” se han sentido acorralados” y por eso apuesta  a esta medida.

El expresidente de la Republica,  José Mujica en entrevista con 970 noticias dijo que desde el gobierno hay una “apuesta evidente a que el proceso de vacunación pueda ayudar a afrontar la dramática situación”. El exmandatario  agregó que “parece la única carta” del gobierno.

En cuanto a la implementación de medidas más restrictivas apuntadas a reducir la movilidad, dijo que “tampoco son milagrosas” ya que existe un margen  de población que tiene “excesiva confianza” y “no toman a bien cumplir al pie de la letra las restricciones”. Según Mujica esto se está dando en el mundo entero.

En esa línea dijo que cree que el gobierno “se ha sentido acorralado  y por eso apuesta a las vacunas”.

“La anécdota importa poco lo que importa es que un margen de gente tiene actividad social y por ahí todas las medidas restrictivas que se pueden tomar no tienen el efecto esperado” expresó Mujica.

En cuanto a implementar un toque de queda, apuntó a que  en otros países se  han hecho para frenar la vida nocturna, en el Uruguay se podrían tomar medidas en ese sentido pero el expresidente “es evidente que una de las fuentes de contagio son las fiestas y fiestitas por aquí y por allá”.

En cuanto a la ley implementada para evitar aglomeraciones la cual el Frente  Amplio no apoyó,  dijo que «el derecho a reunión cercena  los derechos políticos y sociales,  no es lo mismo funcionar por Zoom si se está  en un gremio con conflicto».

Agregó que “es cosa muy seria no poderse reunir”. Por eso indicó que es “contradictorio” y expresó que  algunas cosas se han permitido y para otras no hay protocolo”.

Por último el expresidente indicó que el gobierno “tiene un estilo y su manera de ser”  y por lo tanto entiende que “si  no ha podido lograr nada colectivo para quienes lo componen menos la va a tener con la oposición, no espero que exista  apertura de dialogo entre el gobierno y la oposición”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy