También visitará Colombia y Argentina.

Juan González, asistente especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Julie Chung, Subsecretaria en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, visitará nuestro país este miércoles y jueves. Como parte de su viaje a la región, González y Chung también visitarán Colombia y Argentina.

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.  Durante esta visita se reunirán con el canciller Francisco Bustillo, otros altos funcionarios del gobierno y miembros de la sociedad civil.

La atención estará centrada en las prioridades regionales comunes, como la crisis climática, la pandemia del Covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en el hemisferio y en el mundo.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, a través de un comunicado, esta visita “refleja el continuo interés de la administración del presidente Biden en fortalecer y ampliar las asociaciones estratégicas con los países del hemisferio para mejorar la respuesta conjunta a las amenazas y desafíos globales”.

Foto: Casa Blanca