Alejando Domínguez, presidente de la confederación dijo que “no se puede mezclar las cosas “y que Montevideo es una de las capitales que se consideran para recibir una final.
En entrevista con Telemundo, el presidente de la Conmebol , Alejando Domínguez , dijo que no se pueden mezclar las cosas y que agradece a las autoridades uruguayas por la mediación que facilitó la donación de 50 mil dosis de Sinovac para el fútbol sudamericano. En esa línea expresó que “la mediación de Lacalle Pou fue un gesto humanitario sin compromiso”. Agregó que depende de la seguridad que brinde el lugar para que las finales puedan ser con presencia de público.
Según explicó Domínguez “mediante amigos en común” en un almuerzo informal le manifestó la preocupación que tenia de llegar a las farmacéuticas a Luis Lacalle Pou. Con esta donación se garantiza la salud de los deportistas y el entorno que hace a un plantel de fútbol apuntó Domínguez.
La idea es que en principio en mayo estén las dosis en Uruguay y de ahí analizar cuál es la logística para inmunizar a los jugadores y árbitros para que el fútbol trabaje en un ambiente seguro.
Estas dosis no tienen vinculación con ningún otro país es una producción especial que hace la empresa para el fútbol sudamericano explicó Domínguez.