También reclaman que se retomen las instancias bipartitas con las autoridades.
Los trabajadores no docentes integrantes de la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denuncian no poder agendarse para ser vacunados contra el Covid-19 a través de la web uruguaysevacuna.gub.uy, confirmó a 970 Noticias Pablo De León, presidente del gremio. Se trata de unos 300 funcionarios de oficinas centrales y dependencias.
«Desde ATES afirmamos la existencia de un incumplimiento por parte de las autoridades de la ANEP, quienes oportunamente se comprometieron a incluir a los trabajadores no docentes en el grupo de mayor riesgo para proceder a la agenda y posterior vacunación», plantearon a través de un comunicado. Sostienen que «cientos de funcionarios de oficinas centrales y dependencias siguen sin poder agendarse».
Escuche a Pablo De León aquí
Por otra parte, ATES alertó por una situación crítica con respecto a las condiciones laborales, por lo que solicitan se retomen las instancias bipartitas con las autoridades. En dicho comunicado, hacen referencia al recorte de funcionarios, y también a trabajadores del Escalafón F que son conminados a realizar tareas de sanitización en ciertos centros educativos.
«El protocolo de limpieza establece la limpieza, sanitización y desinfección de los espacios. Se triplican las tareas de los funcionarios, por lo que hay una sobrecarga de trabajo que no ha sido cubierta por otros funcionarios o por contratación de personal», explicó De León.
Escuche a Pablo De León aquí
Foto: Gaston Britos / FocoUy