Ocurrió tras reunión entre ambos en Olivos, donde el mandatario ratificó la suspensión de clases presenciales en la ciudad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue «muy injusto, ingrato y se equivocó» con sus declaraciones en el marco de una conferencia de prensa. Ocurrió tras reunión entre ambos en Olivos, donde el mandatario ratificó la suspensión de clases presenciales en la ciudad.

«Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira», sostuvo Fernández y ratificó la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad de las clases por 15 días en el AMBA. Además, el presidente argentino lamentó que Rodríguez Larreta afirmara que el plan de vacunación nacional falló. «Yo también tengo mis críticas sobre cómo se implementó en la Ciudad”, expresó.

Por su parte Rodríguez Larreta reafirmó su decisión de mantener las clases presenciales en la Ciudad pese a que no logró un acuerdo con el presidente Fernández y dijo que le llevará al jefe de Estado las «evidencias» que respaldan su postura de mantener las escuelas abiertas. «Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes», aseguró Larreta.

Fuente: ambito.com

Foto. Dante Fernández / FocoUy