El departamento pasó de cinco a once vacunatorios.
Canelones recibirá unas 25 mil de las 48 mil dosis de Astrazeneca disponibles para ampliar la vacunación, tras ser el departamento más rezagado en relación a su población, 550 mil habitantes. Asimismo se la ampliación de las jornadas de inoculación a sábados y domingos y se evalúa un posible aumento del número de centros de vacunación.
Esta semana, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas recibió a los diputados canarios Sebastián Andújar (Partido Nacional) y Álvaro Perrone (Cabildo Abierto), quienes solicitaron la reunión por el atraso en la vacunación. En diálogo con 970 Noticias, Andújar dijo que tenía cinco vacunatorios, después se pasó a ocho pero ahora hay once.
El diputado destacó que el número de dosis de Astrazeneca que “estaban destinados a vacunatorios de la frontera, no se los deja de abastecer, pero nos ayudaría mucho a elevar el número”. “Hay muchas personas en lista de espera, esperemos que a partir de ahora, Canelones saque cabeza y esté a la altura de los demás departamentos”.
En cuanto a la apertura de nuevos vacunatorios, Andújar dijo que “se está trabajado en formar grupos humanos y en generar las condiciones físicas para hacer vacunatorios”. El diputado admitió que inicialmente “faltó un poco de experticia en el conocimiento logístico del departamento y algunas complejidades, pero no estamos buscando culpables”.
Escuche a Andújar aquí:
Foto Diego Lafalche / FocoUy