Beneficiará al sector turismo, educación, cultura, espectáculos y clubes deportivos.

El gobierno anunciará una batería de medidas para los sectores más afectados por la pandemia en Uruguay. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a 970 noticias que se trata de apoyos para pymes incluidas en los sectores turismo, educación, cultura, espectáculos y clubes deportivos

El anunció estaba previsto para esta semana pero la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo a 970 noticias que esperaba finalizar este viernes la reunión con todos los ministros de estado para luego trasmitir los anuncios.

Paralelamente este viernes el ministro de Ambiente, Adrián Peña y  el de Turismo Germán Cardoso, ambos representantes del Partido Colorado en el gobierno de coalición se reunirá con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou a quien le presentarán una serie de medidas propuestas por el Partido Colorado.

Una de las solicitudes es la reducción mayor de la movilidad, y que el Poder Ejecutivo implemente una serie de medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia.