Se detectó un aumento durante el mes de marzo si se lo compara con el mismo mes en 2020.

La Intendencia de Montevideo, presentó los datos  de los informes sobre la evolución del tránsito, que fue elaborado  considerando  las mediciones efectuadas por los sensores de video-detección ubicados en el área de cobertura geográfica del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

 

Desde la comuna informan que “en promedio, durante estos 13 meses de emergencia sanitaria, se han medido unos 155.000 vehículos diarios (en Montevideo circulan, aproximadamente, 600.000 vehículos diarios, incluyendo birrodados)”.

Con respecto a los sensores de conteo vehicular, se registraron «cuatro millones de registros mensuales, 67 millones de vehículos medidos, promedio: 2:160.000 vehículos diarios medidos».

Además se registraron «entre 11 y 12 millones de mediciones de velocidad mensuales de vehículos pasantes: unos 385.000 vehículos diarios medidos que pasaron frente a los equipos de fiscalización»,

 

En particular, para las estadísticas presentadas se han considerado un grupo reducido de sensores ubicados en arterias estratégicas de la ciudad (12 puntos), dentro del área de cobertura del CGM. Estas arterias son: Rambla Sur, Av. Gral. Flores, Av. Agraciada, Br. Batlle y Ordoñez, Av. Carlos Ma. Ramírez y Av. Italia.

El CGM cuenta con 300 sensores de conteo y detección vehicular y 28 equipos de fiscalización electrónica fija.

Se obtienen los totales diarios de vehículos detectados por la suma de estos sensores. Los porcentajes obtenidos resultan de la relación de dichos valores comparados con un valor total diario de tránsito de referencia “pre pandemia” (100%), que es en este caso el registrado por esos mismos sensores el día lunes 9/3/2020.

Los últimos datos disponibles son los obtenidos al mes de marzo de 2021.

Foto: Gastón Britos / FocoUy