El ministro de Salud anunció que en mayo llegarán 100 mil dosis más.
Comenzó este sábado la inoculación a personas mayores de 60 años, de los departamentos de Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Canelones y Rocha.
Con el envío de las dosis a esos departamentos, “se pretende acelerar y reforzar los procesos de inmunización de las localidades que se encuentran atravesando las situaciones epidemiológicas de mayor complejidad”, indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
De las 48 mil dosis de Astrazeneca que llegaron al país, 25 mil fueron enviadas a Canelones, el departamento con el nivel más bajo de incoulados. Solo un 17,4% de habilitados recibió al menos la primera dosis, de acuerdo a los datos de este domingo a la mañana del Monitor de Vacunas del MSP.
La cartera difundió en las últimas horas que la vacuna Astrazeneca ofrece las garantías dadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, fue aprobada por la European Medicines Agency (EMA) y el Departamento de Medicamentos de este ministerio.
Es en el marco de una campaña que busca contrarrestar versiones de que Astrazeneca no cuenta con aprobación o es maligna para la salud.
A su vez, la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones la considera eficaz y segura, con beneficios altamente superiores a los riesgos asociados reportados, dada su eficacia de un 82% en la prevención de contagios.
(foto: @medica_brigada)