Apuntó que «falta una organicidad del gobierno para centralizar todas las medidas».
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció medidas por un valor de 900 millones de dólares para paliar la crisis económica en presencia del ministro de Turismo, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Industria. En entrevista con Punto de Encuentro, Juan Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales valoró la extensión del crédito SIGA Turismo y afirmo que se les dio «aire» a los sectores.
«El tema más curioso, que no teníamos en mente, es el tema subsidio (para trabajadores informales sin ingreso o con ingreso mínimo). Hay que combatir el informalismo, porque a la hora de recibir los beneficios, no los vamos a tener», expresó. Abarcará a los sectores de turismo, deporte, eventos y cultura. Tendrá un valor de $ 7.305 por mes y durará tres meses.
«Lo que el gobierno pretende, es que la gente se formalice. Darles ayuda mediante un proceso de formalidad, sino habrá gente que quedará por el camino», añadió Martínez en ese sentido. El subsidio beneficiará a 8 mil trabajadores.
De todas formas, apuntó que «falta una organicidad del gobierno para centralizar todas las medidas». «La gente ayer tuvo que pagar porque había vencimientos y salen las medidas en la noche. Son medidas que se implementan con cierta dificultad», indicó.
Actualmente «es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos (…) Lo más esperable era focalizado: temas fiscales, de aportes y de impuestos, así como algunas atenciones en tarifas públicas. Y se produjo», dijo.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Juan Martínez
Foto: Gastón Britos / FocoUy