“Se busca entender el funcionamiento de los muelles públicos”, expresó Juan Curbelo.
Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), confirmó a 970 Noticias edición central que el vicepresidente de la ANP solicitó que se realice una auditoría sobre el funcionamiento de los muelles públicos desde el año 2008 a la fecha. “Se busca entender el funcionamiento de los muelles públicos”, expresó Curbelo.
Además, señaló que el objetivo es analizar la situación con un auditor externo y que haga ver una foto de la realidad de lo que ocurría en el puerto de Montevideo. Curbelo sostuvo que se solicitó una auditoría externa y se va a proceder. “Nosotros vamos a hablar en la auditoría interna de la nación porque sería buena cosa que fuesen ellos quienes lleven adelante la auditoría”, manifestó.
El presidente de la ANP agregó que lo que pretenden y pretendió el gobierno es dar vuelta una página e intentar mejorar el relacionamiento con la empresa Katon Natie. “No hay que olvidarse que en esta terminal especializada el estado tiene el 20% del paquete accionario”, indicó.
“Pretendemos con todo esto un relacionamiento de socios con la empresa y no ir en contra de nadie”, sostuvo y añadió que buscan tranquilidad en todas las partes, entienden que es un momento importante y el mensaje es que el puerto “va a crecer”.
Escucha la nota completa