El Poder Ejecutivo pidió sus renuncias.

Este jueves el director general de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y el encargado de dirección de la División de Industria Animal, Gustavo Rossi, dejaron sus cargos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El Poder Ejecutivo pidió sus renuncias este miércoles, según informó El País.

El despido, informó el medio, podría deberse a un problema en los etiquetados de envíos de carne a China. Actualmente el país asiático tiene suspendida la habilitación de exportación a Breeders & Packers Uruguay S.A..

Esto ocurrió, según explicó el MGAP en un comunicado, debido a un error de traducción. La empresa envió contenedores de «Recortes Bovinos», nombre actual de los «Trimmings Bovinos», cuya definición Uruguay cambió para ajustarse «a una denominación incluida en el protocolo firmado» con China.

Sin embargo, China suspendió a la empresa porque la denominación no estaba incluída «en el listado de productos autorizados por el protocolo SPS, firmado entre Uruguay y China», indicó el ministerio.

MGAP agradeció en un comunicado el «legado de servicio público y el compromiso intacto» de Barre y Rossi.

Diego de Freitas ingresará como director general interino de Servicios Ganaderos. El ministerio afirmó que «en breve se designarán en forma definitiva las nuevas autoridades».