Se sumarán médicos para la atención domiciliaria y funcionará equipo robotizado para diagnóstico de PCR.
El viernes quedará instalado el call center de Asse en Salto. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que se realizará una redistribución de la carga horaria de médicos de familia y de medicina general, para fortalecer la atención domiciliaria de estos pacientes, fundamentalmente los que tienen comorbilidades.
Se sumarán móviles a los ya existentes. En una reunión con el Intendente Andrés Lima, se acordó la incorporación de un vehículo para la Red de Atención Primaria, que fue ofrecido por el gobierno departamental.
En paralelo la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, donará una ambulancia. ASSE cuenta en Salto con cuatro ambulancias y el servicio 105, y en la zona urbana además, con una unidad móvil contratada.
Se instalará además, un equipo robotizado para la atención diagnóstica de PCR, que apoyará también al Hospital de Artigas. Posibilitará la realización de hasta mil estudios por día, con obtención de resultados de 45 a 90 minutos.
Por otra parte, anunció que se creará una Red de Atención y Apoyo Psicológico, tanto para pacientes Covid-19, principalmente los que cursan la enfermedad internados, para sus familias y para aquellas que hayan perdido un ser querido.