Cumplirá 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Fue imputado un hombre de 29 años por el homicidio de la niña de 12 años que murió tras ser alcanzada por una bala perdida, en un tiroteo en la Unión. La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, pidió para el acusado 180 días de prisión preventiva, pero también es investigado por los delitos de lesiones graves y violencia privada.
La policía realizó 10 durante 10 días en distintos puntos de Montevideo para poder capturar al “cabecilla” del grupo criminal, que opera en un asentamiento llamado Campo Galusso, según informó El País. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, explicó que el cruzamiento de datos “permitió obtener algunos detalles que nos llevaron a pistas firmes. Es así que se pudo detener y formalizar a una persona mayor de edad”.
El hombre, poseedor de antecedentes penales, fue detenido el martes de mañana por detectives de la Zona II de la Policía en La Teja tras identificarlo como quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de Nadia Morales el pasado 9 de abril.
D’Elia señaló en rueda de prensa además que la Policía trabaja sobre hechos que involucran a participantes de esta balacera en la Unión y que además «ya han sido internados por ser menores» autores de rapiñas que están vinculados al tiroteo que derivó en la muerte de la niña.
Esa noche, la menor estaba haciendo los deberes en su casa del asentamiento de la calle Félix Laborde, cuando varios proyectiles atravesaron una chapa de la vivienda y uno de ellos impactó en su abdomen. La pequeña falleció en el Hospital Pasteur.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy