El Partido Nacional «sigue siendo la gran fuente de la futura dirigencia de los que nos van a gobernar y a decidir por nosotros” dijo en diálogo con jóvenes nacionalistas.

El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera participó de un podcast con jóvenes del Partido Nacional (PN) sobre el origen de las elecciones de jóvenes, previo a realizarse el próximo año. El exmandatario recordó que está fuera de todo trabajo político sino que está “mirando el partido desde la tribuna, no en la cancha, creo que así debe ser” apuntó.

“En el PN siempre tuvimos presencia de gente joven” dijo y señaló: “empecé en el partido con 17 años y voy a cumplir 80. Nunca hubo una institucionalización de la participación de jóvenes. Muchas veces la participación se concretaba en el periodo preelectoral y después desaparecida. Cuando me tocó ser presidente del Directorio del Partido, en 1999, me preocupe por tratar de institucionalizar esa participación”.

“Todos hemos empezado desde muy abajo, abriendo porteras y pintando y pegado porteras, luego hemos recibido algún apoyo que nos ha permitido ascender en la escala partidaria y en la escala del gobierno. Nuestro partido sigue siendo la gran fuente de la futura dirigencia de los que nos van a gobernar y a decidir por nosotros”.

“Cuando uno ingresa en las instituciones jerarquizadas, uno trata de llegar a lo máximo” dijo. “El que pretende ocupar un cargo electivo tiene que tener tres condiciones: conocer la materia sobre la que se va a hablar, expresarla claramente, sin palabras raras y nunca un discurso un convencimiento tiene que tener no más de uno o dos ideas centrales porque lo que se trata es que lo que uno sugiere se transmita”.

“La organizaciones institucional en el partido ha sido muy importante, los zapallos se irán acomodando en el carro con la marcha«. Sobre la participación de mujeres en el partido, dijo: «Me parece muy importante la cantidad de compañeras que están participando, las que son dirigentes, son muy buenas, pero esto se consigue en la cancha”.

Finalmente el expresidente afirmó: “Estoy deseando que llegue la elección (de jóvenes) del año que viene porque siempre estoy pendiente de lo que pase con la gente joven”. Señaló que el PN “Es una lindísima combinación de tradición y de futuro. Un partido puede tener mucha tradición pero no futuro. El partido tiene muchos atractivos” y “abre sus puertas a quien venga” apuntó.

 

Foto: FocoUy