Se concentraron aproximadamente 100 personas.
Según informa el Ministerio del Interior próximo a las 12:30 de este viernes personal de Seccional Primera de Maldonado, concurrió a la Plaza San Fernando, ubicada en el centro de esta ciudad, ya que había una aglomeración de unas cien personas sin utilizar tapabocas.En el lugar, tres de ellos hacían proclamas en contra de la vacunación contra el Covid-19.Personal policial notificó por escrito a uno de los responsables de las medidas sanitarias vigentes.
La Fiscal de turno, dispuso que el responsable fuera notificado de las medidas sanitarias vigentes establecidas por el Poder Ejecutivo, además de realizar el registro fílmico de la situación y que se proceda a realizar el exhorto vía el sistema de megafonía de los vehículos policiales, todo lo que se dio cumplimiento. Debido a que la situación se vio incambiada y la aglomeración no cesaba, se procedió a notificar a los responsables de que cesen la actividad bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato. Los tres responsables volvieron a hacer caso omiso a la notificación, por lo que fueron derivados a instalaciones de Seccional Primera.
Las personas aglomeradas se dirigieron a la calle 25 de mayo, frente a esta seccional, generando interrupciones en la circulación de vehículos. En ese marco los efectivos policiales procedieron a notificar a estas personas y a solicitar que despejaran la calle. Fueron detenidos tres hombres mayores a la misma unidad por “no deponer su actitud y continuar obstruyendo el tránsito sobre calle 25 de mayo”.
Los detenidos se encuentran en la Fiscalía Departamental de Maldonado. Del operativo, que estuvo a cargo del Jefe de Policía y secundado por los integrantes del Comando, participaron efectivos del GRT, PADO II, Seccional Primera y la Dirección Guardia Republicana.
Según informa Subrayado, Javier Sciuto, médico y negacionista de la pandemia y antivacunas contra Covid-19 está entre los detenidos por la Policía.El abogado Gustavo Salle, no participó del acto de este viernes por «diferencias» y «la posibilidad de ser formalizado».
Gustavo Salle Foto: Gastón Britos / FocoUy