En un segundo año anómalo, sin shows masivos y en medio del boom de las plataformas de streaming, Los Buenos Muchachos sacaron su nuevo disco Vendrás a verte morir, que ya está disponible en Spotify, en formato físico y en vinilo. El guitarrista de la banda, Gustavo «Topo» Antuña, dijo que cuando hicieron el disco «siempre estuvo la idea de hacerlo en vinilo».
A pesar de la emergencia sanitaria, en 2020 hicieron nueve shows en La Trastienda. Si bien fue con el aforo permitido «había hambre de show de los dos lados», dijo Antuña. «Pensábamos hacer tres y después fuimos sumando de a tres. Fue un gestazo hermoso», recordó. Hoy entiende que son mucho los factores que se tienen en cuenta a la hora de suspender los espectáculos públicos y comprende que «hay gente que está peor», pero «estar sin poder hacer lo que uno hace genera un problema mental», expresó. De todas formas, se convence de que «no se puede hacer otra cosa que esperar».
La pandemia también enlenteció la producción de este disco que hoy ya está disponible: «Quedamos muy conformes, fue un laburo muy largo por la pandemia. La idea original era grabar en marzo del año pasado, el 13 de marzo dejamos todo el estudio armado nos fuimos a guardar y dos meses después dijimos ‘qué vamos a hacer’, empezamos a ir de a uno al estudio y terminamos de grabar en setiembre».
«La aparición de este vinilo cierra el ciclo de ediciones de Vendrás a verte morir: CD, plataformas digitales y ahora el viejo y querido círculo negro. Intentamos que esta edición no fuera solamente un traspaso entre soportes, sino una variante de la obra con sus propias características. El sonido fue masterizado especialmente, el nuevo orden de canciones acompaña la escucha en dos partes y el diseño fue adaptado para aprovechar las ventajas del formato. Esperamos que cuando lo tengan en sus manos pueda apreciarse el cuidado y cariño que pusimos en este trabajo», manifestaron Los Buenos Muchachos a partir de la salida del disco.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Gustavo «Topo» Antuña