La detección de rastros del virus no aumentó en comparación con anteriores estudios ante el aumento de casos en el país, según informe del Clemente Estable.
Se detectaron trazas de SARS-CoV-2 en cuatro de 70 unidades de transporte capitalino analizadas, según un estudio de la Intendencia de Montevideo llevado adelante por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).
En comparación con el anterior estudio, realizado a fines del mes de enero, la detección de rastros del virus no aumentó de manera correlativa con el aumento de la circulación de casos de Covid-19. En dicha medición, se habían detectado trazas de SARS-CoV-2 en tres de 68 unidades analizadas. Mientras tanto, en el estudio realizado en diciembre de 2020, se había detectado presencia del virus en 10 de 69 unidades.
La Intendencia de Montevideo indicó que las mediciones fueron realizadas antes y después de la sanitización de las unidades, para comprobar la eliminación de rastros del virus luego de higienizarlas.
A su vez, informaron sobre una mayor periodicidad de estos estudios, y anunciaron el trabajo en otro tipo de búsquedas científicas «que consideren otros aspectos de la circulación viral, tales como la duración de tiempo y distancia de los trayectos realizados por las unidades de transporte».
Foto: Gastón Britos / FocoUy