Para el partido, a Slamovitz se le otorgaron horas «de modo abusivo» para realizar actividad sindical.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado publicó este lunes un comunicado en el que apoya la denuncia del diputado Felipe Schipani al ex vicepresidente de Fenapes, Marcel Slamovitz. El partido compartió la versión de Schipani, y sostiene que el dirigente sindical «usó de modo ilícito sus beneficios de horas libres para realizar actividad sindical a lo largo de dos años».

Schipani presentó los pormenores del caso en la última reunión del CEN, realizada este lunes «en forma virtual». Para el Partido Colorado, a Slamovitz se le otorgaron horas «de modo abusivo, invocando incluso un convenio inexistente».

Además, los colorados destacan que el hecho «fue reconocido por la Directora del Liceo de San José y el propio ex Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto».

El partido confirmó que «se analizan posibles actuaciones parlamentarias sobre la irregular situación», mientras se realiza la investigación administrativa de Fenapes.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, rechazó las declaraciones de Schipani, y alegó una “intencionalidad de dañar la imagen de Fenapes y algunos de sus dirigentes”.

Para Pereira, quien respondió al diputado colorado en una carta enviada este lunes, 200 horas para actividades sindicales “no significa ningún tipo de abuso». Además, criticó que Slamovitz no cuenta con las garantías necesarias como investigado.