Entre el 8 y 9 de mayo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinovac.

El presidente, Luis Lacalle Pou, informó en conferencia de prensa este miércoles que sobre «fines» de la primera semana de mayo se confirmará la cita de vacunación para todos aquellos que estén agendados para inocularse contra el Covid-19 y aún no tengan fecha. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo a Telenoche que entre el 8 y 9 de mayo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinovac.

El mandatario dijo que esperan que «a mediados de mayo» se comience a ver el efecto de la vacunación masiva. Si bien se adjudicarán turnos a fines de la próxima semana, el ministro de Salud Pública instó a la población que aún no se ha agendado para vacunarse a que lo haga. «Es la única forma de llegar a la inmunidad de rebaño», enfatizó.

Además, Lacalle Pou afirmó que se está en las últimas etapas de negociaciones para importar vacunas contra el Covid-19 de otro laboratorio. También expresó que se está considerando vacunar a los menores de 18 años y ya se está pensando sobre la eventual necesidad de volver a inmunizar en 2022.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Luis Lacalle Pou sobre la vacunación

Foto: Gastón Britos / FocoUy