Se definirá la semana próxima. En caso de hacerse en el Estadio Centenario, comenzarán a refaccionarlo.

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó que la semana próxima se definirá la sede de la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el 20 de noviembre a las 17 horas. En caso de concretarse que se realice en el Estadio Centenario, será necesario realizar obras. “La semana pasada una delegación de la Conmebol estuvo mirando el Estado Centenario y viendo qué obras hay que hacer. La semana que viene se definirá pero hay grandes esperanzas” afirmó Bauzá en rueda de prensa.

“Hay que arreglar el vestuario visitante, también la iluminación y quieren que la platea se vea mejor, hay que ver si es necesario bajar la cancha para que la gente esté más cerca y se pueda ver bien de todos lados”. Señaló que aún no está definida la fecha de inicio de obras porque “hay que definir la candidatura y se tiene que hacer rápido porque es el 20 de noviembre”.

Escuche a Bauzá aquí:

En relación al ingreso del público, dijo que “lo más importante es que la vacuna siga avanzando para tener público. Uno de los pedidos de a Conmebol es que la final se haga con público, por lo tanto, es fundamental que avance la vacunación para tener esa famosa inmunidad de rebaño”.

Bauzá agregó: “Se habla en el mundo entero del pasaporte sanitario y pasaporte verde, pero primero tiene que haber la posibilidad democrática de que todos se puedan vacunar para no dejar afuera gente que no se pudo agendar”. Estas declaraciones fueron en el marco de la visita de la delegación de profesionales del hospital Sheba de Israel en el Estadio Centenario.

Foto: Gastón Britos / FocoUy