El encuentro fue en el Complejo Uruguay Celeste junto a autoridades del gobierno, la Conmebol y la AUF.
El presidente Luis Lacalle Pou, participó el miércoles en un asado junto a otros 14 invitados, según informó El Observador y confirmó 970 Noticias. El encuentro fue en el Complejo Uruguay Celeste junto a autoridades del gobierno, la Conmebol y la AUF. El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, dijo: “Nos tenemos que cuidar más que nadie y puedo asegurar que los protocolos los cumplimos”.
El encuentro fue en el marco del arribo de 50 mil dosis de Sinovac al Aeropuerto de Carrasco, que serán utilizadas por la Conmebol para distribuir entre futbolistas y planteles profesionales y para las que el gobierno uruguayo facilitó la gestión con los proveedores chinos.
Bauzá explicó en rueda de prensa: “Fuimos al Aeropuerto a recibir las vacunas, tuvimos en contacto con el embajador chino, luego fuimos al Complejo Celeste donde se recibió al Poder Ejecutivo junto al presidente de la República”. “Todos los que conocemos el Complejo Celeste sabemos que es un gran restaurante, donde hay dos comedores enormes. El embajador chino no fue, hay otras personas que nombraron que tampoco estuvieron”.
Escuche a Bauzá aquí:
Entre los que participó, se encontraba el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien no cumplió cuarentena al llegar del exterior. En ese sentido, Bauzá señaló que “hay una posibilidad de que cuando los extranjeros vienen, cuando hay una actividad de trabajo, lo hacen vacunados y en menos de 48 horas se retiran del país”.
El secretario de Deportes enfatizó en que “lo más importante es lo que se logró para el deporte, para la Conmebol y el fútbol. Pensar que tenemos la posibilidad de jugar una final” apuntó. La semana próxima se definirá la sede de la final de la Copa Libertadores que será el 20 de noviembre a las 17 horas y la ciudad de Montevideo es candidata.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy