Además señaló que cada día hay que ser «más inteligentes» a la hora de plantear los asuntos con Argentina

Integrantes de Cancillería encabezados por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, asistió a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado. Se discutió sobre el futuro del Canal Magdalena, el del emisor subacuático que alcanzará aguas de administración compartida que necesitan un diálogo entre ambos países.

El senador nacionalista Gustavo Penadés, dijo que el avance sobre la construcción del canal Magdalena es un avance estratégico que vincula a la República Argentina con sus intereses que no siempre coinciden con los intereses de Uruguay. “Tenemos que defender a la costa uruguaya y a los puertos. Vigilar y estar muy encima de la obra”, señaló el senador.

Penadés señaló que cada día hay que ser más inteligentes a la hora de plantear los asuntos con Argentina. “Estamos haciendo un seguimiento muy intenso de parte de la Cancillería a lo que son las obras proyectadas del Canal Magdalena y las obras que Argentina tiene del mantenimiento del Canal del Indio”, expresó.

“El gobierno uruguayo está teniendo y manifestando una gran preocupación y un gran seguimiento a un tema prioritario para la política exterior del Uruguay, y para Uruguay y sus intereses”, afirmó el senador nacionalista.

Foto: Gastón Britos / FocoUy