Además, se refirió a la posible designación del Estadio Centenario como sede de la final de la Copa Libertadores 2021.

El secretario de Deporte, Sebastián Bauza, afirmó este jueves que la vacunación a los deportistas «va a llegar a la Segunda División, al fútbol femenino, al fútbol playa, al fútbol sala», y espera que «tengamos posibilidad de poder seguir vacunando a deportistas de otras generaciones». El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que hay «14 casos en el fútbol» de positivos por coronavirus, y que esto impidió que se vacunaran ellos, y quienes están en cuarentena por contacto estrecho.

Sobre el aplazamiento de una semana de las competencias, Bauza destacó la actitud de «los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico» del fútbol y básquetbol nacional, quienes «están dando una señal muy importante» al entender «la importancia que es vacunar, que es la única salida que tenemos».

Además, el secretario expresó que «todos los montevideanos están desesperados» por la confirmación del Estadio Centenario como escenario de la final de la Copa Libertadores 2021. «Sería una manera de reactivar todo lo que es hotelería, transporte de camionetas, tema de catering», añadió.

El secretario realizó estas declaraciones en la entrega del pabellón nacional a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, para su participación en los Juegos Olímpicos. También la Secretaría les regaló un barco para poder practicar y competir de cara a Tokio.