En la última requisa en el exComcar se incautaron 58 celulares, el pasado fin de semana se detectó que un recluso del Penal de Libertad llamaba a comisarias haciéndose pasar por fiscal.
El último operativo de requisa general en la Unidad 4 de Santiago Vázquez (exComcar), dio como resultado la incautación de, 58 teléfonos, 45 litros de escabio y 20 gramos de marihuana y 850 cortes.En la tarde de este viernes en el Ministerio del Interior el jefe de Policía de Montevideo, comisario general Mario D’Elía, junto al director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza,, brindaron detalles sobre el proceder de un recluso que desde el Penal de Libertad, llamó a distintas comisarías haciéndose pasar por un fiscal y dio órdenes a los policías que atendían los llamados.
El director del INR, dijo que los teléfonos “continuamente” son requisados en encomiendas y visitas, en ese sentido recordó que también hay un operador penitenciario, que cumple condena por permitir el ingreso de teléfonos. Agregó que saben que hay teléfonos no autorizados y se sigue trabajando, “es algo que nos preocupa y nos ocupa” seguir en esta lucha de elementos prohibidos apuntando también a las drogas y armas.
Foto: Dante Fernández / FocoUy