La Unión de Vendedores de Carne fijó ese precio para peceto con o sin relleno.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) celebra en mayo el Mes de la Carne y para ello fijaron el kilo de peceto relleno a $329. Para lograr esta oferta, los carniceros realizan constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

“El 29 de mayo es el Día de la Carne en Uruguay y la Unión Vendedora de Carne ha tomado la decisión de que mayo sea el Mes de la Carne, porque es un momento de transición y para festejarlo reeditamos la primera promoción que hicimos el año pasado que es el peceto con relleno, una carne de excelente calidad a un precio muy bueno. Con esto queremos incentivar la venta de carne tanto para la olla, para la plancha, para hacer milanesas para lo que sea necesario y lanzamos nuevamente este corte espectacular”, informó el vicepresidente de la UVC Rafael Rodríguez.

La nueva normalidad llevó a las carnicerías tradicionales a trabajar con atención sobre los cambios en el comportamiento del consumo de los uruguayos. El sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante el último año distintas acciones y se prepara para celebrar el Día Nacional de la Carne el próximo 29 de mayo.

Los carniceros uruguayos entienden oportuno, que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de carnes.
El Día Nacional de la Carne se celebra los 29 de mayo en conmemoración del primer viaje del Buque “Le Frigorifique” a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en el año 1876.

El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de Vendedores de Carnes: www.uvc.com.uy