Desde que hay mediciones en 2013, este es el sismo más importante en el país.

Se registró un sismo en la mañana de este sábado en la zona de Molles de Timote en el departamento de Florida. La geóloga y docente de la Universidad de la República (Udelar), Leda Sánchez dijo a 970 Noticias que se trató de un sismo. Si bien llevó varias horas determinar cuál había sido su magnitud, a través de las mediciones de las estaciones más cercanas se pudo establecer que fue de 4,4 en la escala de Richter.

En principio fue de un nivel 3,8 en la escala sismológica de Richter pero «ese dato puede subir o bajar» indicó la profesional quien informó que sucedió a la hora 8.55 de esta mañana. Más tarde, en entrevista con Telemundo (Canal 12) confirmó que la medición fue de 4,4 en la escala de Richter. Desde que hay mediciones en 2013, este es el sismo más importante en el país, dijo y consideró que si el sismo hubiera ocurrido en Montevideo, «la situación sería bien distinta».

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias Departamental (Cecoed), realizaron un relevamiento en la zona, dijo a 970 Noticias el jefe coordinador del Cecoed a 970 Noticias. Especificó que sucedió «en el centro del departamento», según describió, los vecinos indicaron que «se sintió como una bomba» pero «no hubo reporte de daños ni materiales ni humanos».

 

Foto: Intendencia