De los 16 funcionarios que trabajan habitualmente en el sector de envasado de leche fresca, solo cuatro realizan la labor por casos positivos de Covid-19 o contactos directos.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitió un comunicado ante la faltante de leche fresca en los últimos días. Se explicó que desde el 29 de abril se han registado varios casos positivos que han obligado a disponer la cuarentena de trabajadores, pero en la últimas horas, la situación se agravó y de los 16 funcionarios que trabajan habitualmente en el envasado de leche fresca solo cuatro permanecen realizando la labor.

Los casos de Covid-19 y contactos, llevó a que todo el turno noche, que son seis personas, no esté trabajando. A su vez, otros seis trabajadores del turno de la mañana se encuentran en la misma situación debido a que cruzaron horarios -según el sindicato, por decisión de la empresa- haciendo tener contacto a trabajadores de distintos turnos. «Todo ello argumentando el faltante de personal», indica el comunicado. Agregaron que, a partir del sábado, «solo quedaron unos cuatro trabajadores del turno de la tarde» de los 16 que componen el padrón.

«En todos estos días los trabajadores de leche fresca cubrieron turnos, extendieron horarios, se habilito trabajadores contratados de apoyo e inclusive a partir de la madrugada de hoy el Sindicato de Conaprole (AOEC), le planteo a Conaprole que trabajadores de leche ULTRA (otro sector con envasadoras muy distintas) pudieran pasar al sector de leche fresca a dar todo el apoyo necesario para envasar la mayor cantidad de leche posible, esto con anuencia de los delegados y trabajadores de ambos sectores», indica el comunicado.

El comunicado agrega que «la semana próxima seguramente, a pesar de todas estas soluciones y otras que pudiera acordar AOEC con Conaprole para mitigar el faltante de leche fresca, es posible que humanamente esto no sea factible». El gremio de Conaprole manifiesta su «total compromiso y voluntad» para «mantener todas las acciones y medidas», para que «no haya desabastecimiento de leche a la población».

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy