Según el artículo 115 de la Constitución, se podrá removerlo por actos de su conducta que lo hicieron índigo de su cargo.

El diputado colorado Omar Estévez ,  presentó documentación ante el Ministerio de Salud Pública, planillas de empleados, resultados de hisopados y  la línea de contacto de los mismos. Desde la cartera se le habían otorgado 10 días hábiles para presentar la documentación.

Luego compareció  ante el Comité de Ética del Partido Colorado y mas tarde volvió  a dar sus explicaciones ante la bancada del partido. Según informó  Telemundo, la reunión fue tensa y en esa instancia recibió planteos por el tono del audio virilizado días atrás.

En ese sentido en la jornada del martes, el Frente Amplio resolverá si toma acciones políticas como el pedido de suspensión de su cargo, al amparo del artículo 115 de la Constitución,  por conductas indignas de un legislador.  Otra alternativa es tomar acciones  judiciales,  por violación de disposiciones sanitarias y  de la ley de responsabilidad penal empresarial. Eventualmente podría llevar al pedido de desafuero.