La ministra estuvo presente en el sorteo de 40 viviendas en un complejo de Bvar. Batlle y Ordóñez y Justo Maeso, realizado en la DINAVI.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, no quiso realizar declaraciones este lunes sobre la conversación filtrada con Silvana Romero, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), publicada por el semanario Brecha el pasado viernes, en la que Moreira escribió “¿Pudiste colocar algún cabildante en la Ursea??? ¿Necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles”. La ministra dijo que «Conversaciones personales no voy a tratar».
«Este momento estamos en un momento de fiesta, donde estamos dando casas a uruguayos que la están necesitando, creo que hay temas mucho más importantes que un chat privado», remarcó la ministra cabildante.
Además, confirmó que este lunes se inaugurará la segunda parte de un polideportivo en Pando, donde estarán presentes autoridades de Canelones, como el intendente Yamandú Orsi. Para la jerarca «esos son los temas que creo que realmente le importan a la sociedad, no temas privados».
Moreira estuvo presente en la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), donde se realizó un sorteo de 40 viviendas de un complejo ubicado en Bulevar Batlle y Ordóñez y Justo Maeso. Fueron entregadas 25 casas con modalidad de compra y 10 con alquiler con opción de compra.
La ministra explicó que el arrendamiento con opción a compra está enfocado en personas «que están en condiciones de pagar un alquiler pero les es imposible ese ahorro previo necesario para poder llegar a la compra de un bien».
Foto: FocoUy