El senador indicó que se busca no seguir lo que recomienda el GACH. “Me parece realmente fuera de contexto y no lo comparto”, remarcó.
El senador por el Partido Colorado Germán Coutinho confirmó a 970 Noticias Edición Central que la presencialidad en la enseñanza en el departamento de Salto debe ser progresiva como lo sugirió el GACH. “Lo primero que tienen que arrancar son los niños”, afirmó y agregó que se busca no seguir lo que recomienda el GACH. “Me parece realmente fuera de contexto y no lo comparto”, remarcó el senador y mostró una postura diferente a la del intendente Andrés Lima que no quería volver a la presencialidad.
Además, Coutinho defendió al diputado Omar Estévez. “Todo en lo que se basa el Frente Amplio está basado en el propio audio”, señaló y destacó que la “información real” es que no ha tenido ningún caso Covid la empresa que Estévez trabaja.
Sobre no aceptar la renuncia de Estévez dijo es “bien claro, no es conmigo”. A su vez, el senador expresó que le sugirió el mecanismo de la defensa. No obstante, manifestó que si los delitos están que los pague y si es inocente que salga de esto. En caso de que se encuentre algún incumplimiento Coutinho confirmó que Estévez debe renunciar a su banca.
Sobre la vacunación en Salto dijo que no es cuestión de bajo porcentaje sino de promover en los lugares el mecanismo para poder anotarse. “El porcentaje de la vacunación ha mejorado mucho”, señaló.