A su vez, valoró positivamente el apoyo de Uruguay y la condena de estos hechos.

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, condenó los ataques a dicho país. «Es imperdonable e inaceptable», sentenció, tras los ataques con cohetes por parte de organizaciones terroristas palestinas, como el movimiento islamista Hamás.

Ante la situación de ataque a Israel, el gobierno uruguayo condenó los actos terroristas hacia Israel con la emisión de un comunicado, y Magen lo valoró positivamente. A su vez, indicó que mantuvo una reunión este lunes con el canciller Francisco Bustillo sobre este tema.

«Consideramos muy bueno que países amigos apoyen a Israel, el derecho de responder ante los ataques y que los condenen», sostuvo.

Magen explicó que estas organizaciones lanzaron una ofensiva con cohetes hacia Jerusalén 30 horas atrás, y que desde ese momento han realizado ataques a diferentes ciudades, incluyendo un ataque este martes a Tel Aviv con 150 misiles.

«Hamás y otras organizaciones terroristas atacan indiscriminadamente. Lo hacen desde lugares públicos con población civil de palestinos, lo que constituye un delito de guerra, y lugares donde hay poblaciones civiles de Israel, que constituye otro delito de guerra», detalló el embajador.

Escuche a Yoed Magen aquí