La legisladora presentó una minuta de comunicación planteando la situación de artistas (y oficios conexos) para que la inactividad que causó la pandemia no afecte su jubilación.
Varios legisladores firman la minuta, que está a estudio de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la cámara baja.
Al ser una iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, la minuta es el medio del ámbito legislativo para elevar la propuesta. La diputada, vinculada al rubro por su actividad privada, advirtió que hay muchos trabajadores que perdieron su fuente de ingresos «de un día para el otro» y eso los expuso a situaciones vulnerables, debiendo migrar a otros ámbitos laborales o incluso apelar a beneficios Mides para enfrentar la crisis.
Por último, consultada por el cambio de autoridades en el Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Mato contó que le expresó a Martín Lema su «deseo del mejor de los éxitos.» La legisladora espera «que cambie la gestión del MIDES, que sea más sensible a la situación» y así se lo expresó.