El embajador Magen afirmó que el presidente le transmitió su solidaridad y la de los uruguayos por los ataques al pueblo de Israel.

Tras días de una escalada que parece no tener fin, Israel y Palestina continúan en conflicto armado en la Franja de Gaza. Este martes, Uruguay rechazó el episodio de violencia en Jerusalem que dejó muertos y heridos. Luego, el presidente, Luis Lacalle Pou, se comunicó con el embajador israelí en el país, Yoed Magen.

El enviado de Israel afirmó que el mandatario uruguayo le transmitió «la solidaridad de él y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil». Magen le agradeció a Lacalle Pou y a Uruguay por el apoyo.

Este lunes, en diálogo con 970 Noticias, Magen explicó que estas organizaciones lanzaron una ofensiva con cohetes hacia Jerusalén 30 horas atrás, y que desde ese momento han realizado ataques a diferentes ciudades, incluyendo un ataque este martes a Tel Aviv con 150 misiles.

“Hamás y otras organizaciones terroristas atacan indiscriminadamente. Lo hacen desde lugares públicos con población civil de palestinos, lo que constituye un delito de guerra, y lugares donde hay poblaciones civiles de Israel, que constituye otro delito de guerra”, detalló el embajador.