El ministro de Educación, Pablo da Silveira, estuvo presente, y destacó entre otros asuntos el crecimiento del Plan Ceibal en 2021.

Este jueves Antel y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) firmaron un convenio de 4 millones de dólares para que la ANII «gestione iniciativas de investigación e innovación» en el área de la comunicación. El presidente de la agencia, Flavio Caiafa, expresó en conferencia de prensa que el acuerdo apunta a «apoyar más proyectos en áreas de interés de Antel».

Caiafa remarcó que ANII y Antel coinciden en su necesidad de estar a la vanguardia para alcanzar sus cometidos fundamentales. El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, agregó que ambas empresas se encuentran dentro de un «torbellino de cambio tecnológico permanente».

Gurméndez destacó que la pandemia ha «valorizado» la «relevancia del conocimiento científico», y sostuvo que el gobierno lo «ha potenciado». En una línea similar estuvo Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura, quien para ejemplificar mencionó al Grupo Asesor Científico Honorario, «un gesto enorme de compromiso del gobierno con la ciencia», por su posibilidad de expresarse de forma pública sin control del gobierno.

Para el jerarca el convenio entre Antel y ANII «cae en el centro mismo de la acción del gobierno», en medio de la búsqueda de mejorar las áreas de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por otra parte, en lo respectivo al área educativa, da Silveira agradeció el apoyo de Antel al Plan Ceibal, que opinó que «cumple la función de minimizar las pérdidas del aprendizaje» en formato virtual. Además, detalló que el uso del plan creció un 30% en lo que va de 2021 en comparación con 2020, año en el que el aumentó diez veces con respecto a los años anteriores.