Conmebol destacó el avance del plan de vacunación como aspecto clave para la designación.

El Estadio Centenario fue designado como sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021, confirmó Conmebol en un comunicado este jueves. Según la confederación, esta designación se debe a «la buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio».

El 6 de noviembre se disputará la final de la Copa Sudamericana, mientras que el 20 se jugará la final de la Copa Libertadores. Se planea que ambas finales se disputen con presencia de público en las tribunas.

Conmebol destacó las características del Estadio Centenario, un «verdadero ícono del fútbol mundial» con buena capacidad para el público. El organismo planea relanzar con esto al estadio «en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030».

Además, mencionó que Montevideo obtuvo altas calificaciones por su «capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos».

Por otra parte, Conmebol eligió las sedes para las finales de 2022: el Estadio Monumental de Guayaquil albergará la definición de la Copa Libertadores, y el Mané Garrincha de Brasilia la de la Copa Sudamericana.