«Betito» formó parte de la «Superbanda» en los 90, y tenía vínculos con el narcotráfico internacional.
Este miércoles fue detenido el narcotraficante Luis «Betito» Suárez, por presuntos delitos de lavado de activos y comisión como autor de actividades vinculadas al narcotráfico. «Betito», uno de los pesos pesados en el narcotráfico nacional para el Ministerio del Interior (MI), fue capturado por la Brigada Antidrogas a las 19 horas en su casa.
El miércoles también fue formalizado en prisión su medio hermano Ricardo «Ricardito» Suárez, quien a días de salir de la cárcel de Santiago Vázquez fue nuevamente imputado por comandar una banda narcotraficante desde la unidad carcelaria, y lavado de dinero.
«Ricardito» declaró ante el fiscal de la cárcel, cuestionado por los hechos ya mencionados, y su posible participación en distintas mutilaciones que sufrieron integrantes de bandas narcos asesinados en el Cerro. Por su parte, «Betito» declarará este jueves ante la fiscal Monica Ferrero, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, y alegó estar retirado.
«Betito» formó parte de la famosa «Superbanda», que en la década de los 90 y principios de los 2000 asaltó bancos, locales de cobranza, estaciones de servicio, entre otros comercios.
Estuvo en prisión desde 2006 a 2018, donde en algunas requisas realizadas a su celda se llegaron a encontrar vínculos con el narcotráfico brasilero y europeo, que lo ayudaron a traficar desde la cárcel con una red de narcotráfico que lo ubicó como uno de los «líderes» del país en ese aspecto, según el MI.