Explicó que el objetivo que se tiene tanto desde Fiscalía como desde el Ministerio es “fomentar los procedimientos por lavados de activos que han estado enlentecidos”.
En la tarde de este jueves en el Ministerio del Interior, Jorge Larrañaga, el fiscal de Corte, Jorge Díaz y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la formalización de Ricardo Cáceres y de la condena de Luis Alberto Suárez.
En ese sentido el fiscal de Corte Jorge Díaz explicó que el objetivo que se tiene tanto desde Fiscalía como desde el Ministerio es “fomentar los procedimientos por lavados de activos que han estado enlentecidos”. Según Díaz, los narcotraficantes pueden aceptar su libertad “pero no aceptan nuca de buena gana perder el patrimonio”. Agregó que sobre esto hablaron con el ministro y con el presidente de la Senaclaft, basándose en la necesidad de alguna modificación legislativa “para facilitar el trabajo en la persecución del lavado”.
Luis Alberto “Betito” Suárez fue condenado este jueves a 2 años y 4 meses de prisión por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización, tras un acuerdo entre su defensa y la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.Suárez fue detenido el miércoles por policías de la Brigada Nacional Antidrogas en su casa en el Cerro de Montevideo. En la investigación se involucra a su medio hermano Ricardo Damián Cáceres Correa, conocido como “Ricardito”, quien desde la cárcel dirigía la distribución de drogas en la zona oeste.
Estaba por salir en libertad, pero se encontraron pruebas para imputarlo por lavado de activos y organización para la comercialización de estupefacientes.